Preguntas Frecuentes

¿Cómo tramito mi correo institucional?

Tutorial para trámitar o recuperar la contraseña de tu correo institucional –> https://www.youtube.com/watch?v=w3kPMavvJm0
Visita: https://www.cch.unam.mx/correoinstitucional

¿Cómo contacto a un profesor?

Por correo o por Teams:
Escribe el nombre del profesor en la barra de remitente de tu correo institucional y te aparecerá inmediatamente.

De forma presencial:
Acude a la secretaría académica, edificio M, planta baja.

¿Cómo tramito una constancia de estudios, certíficado, historial académico certificado o baja temporal?

Puedes escribir al correo: escolares.vallejo@cch.unam.mx

Recuerda mandar:
Nombre completo
Número de cuenta
Discribir especificamente el problema o servicio que necesitas

O en las ventanillas de servicios escolares
Horarios presenciales de Servicios Escolares:
Matutino: 10:00 a 13:00 hrs
Vespertino: 17:00 a 20:00 hrs

🔸Consulta los tramites que puedes realizar en administración escolar. http://www.cch-vallejo.unam.mx/alumno/adminescolar/

Solo debes mandar un correo, si saturas la bandeja tardarán más en responder. Activa las notificaciones de CCH Vallejo Oficial para que no te pierdas ninguna información.

¿Horarios de Administración Escolar?

Horarios presenciales de Servicios Escolares:
Matutino: 10:00 a 13:00 hrs
Vespertino: 17:00 a 20:00 hrs.

🔸Consulta los tramites que puedes realizar en administración escolar. http://www.cch-vallejo.unam.mx/alumno/adminescolar/

🔸Escribe a escolares.vallejo@cch.unam.mx anexa todos los datos o requisitos que te solicitan para realizar todo el trámite

Tengo una duda con respecto a las becas

LAS BECAS Y SU PÁGINA NO LAS CONTROLA EL CCH VALLEJO

Debes ponerte en contacto con el área de becas. Escribe un correo a becas.vallejo@cch.unam.mx 
O de forma presencial en el edificio G, planta baja

Horario: 10:00 a 19:00 hrs.
Portal del Becario –> https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/

¿Cómo puedo pasar mis materias?

Acude al departamento de psicopedagogia, edificio E, planta baja, para que te ayuden a elaborar tu plan de egreso.
Horarios: 9:00 a 19:00 hrs.

O Escribe a psicopedagogia.vallejo@cch.unam.mx
En asunto poner: Plan de egreso

Incluir en el correo:

-Nombre completo del alumno

-Número de cuenta

-Anexar copia del historial académico

¿Cómo puedo cursar un Estudio Téncnico Especializado?

Acude al departamento de Opciones Técnicas, en el edificio C, planta alta.
Horario: 9:00 a 19:00 hrs.

O escribe a: ot.vallejo@cch.unam.mx

Recuerda anexar nombre completo, número de cuenta y escribir claramente lo que necesitas,

Página de internet: https://www.cch.unam.mx/academica/opcionestecnicas

¿Cómo recupero mi Nip del SIAE-DGAE?

Solicita tu NIP en escolares.vallejo@cch.unam.mx
El trámite puede tardar varios días.

Horarios presenciales de Servicios Escolares:
Matutino: 10:00 a 13:00 hrs
Vespertino: 17:00 a 20:00 hrs

¿Cómo solicito un cambio de turno o plantel?

Para cambio de turno o plantel deberá esperar a que salga la convocatoria a finales del mes de mayo o junio, la cual se publicará en las redes sociales.

La o el estudiante debe de tener un promedio mínimo de 8.5 y no deber materias, sin embargo, los lugares se asignan depende el cupo, por lo que cumplir con los requisitos no es garantía de que se asigne.

¿Cómo saber quién es mi tutor?

En el Programa Institucional de Tutorías la podrán atender.
La oficina se encuentra en el edificio H.

Horario: 9:00 a 19:00 hrs.
Correo: pit.vallejo@cch.unam.mx

Recuerde ingresar todos los datos del estudiante: Nombre completo, número de cuenta y grupo, así como datos de contacto

¿Qué hago si repruebo una materia?

Para los alumnos que deban asignaturas tienen la posibilidad de poderlas acreditar con la finalidad de que regularicen su situación académica, las opciones que existen son de dos tipos:  

ORDINARIA

EXTRAORDINARIA

Esto quiere decir que, dependiendo de la forma en como apruebes la materia que debes, es como aparecerá en tu historial académico, el cual no tiene mayor o menor valor acreditar tu materia de una forma u otro, salvo que en algunos casos, se usa como forma de desempate para el ingreso a licenciatura.  

¿Cómo acreditar la o las materias reprobadas de forma ordinaria?

Solo pueden cursar la misma asignatura dos veces (Art. 33 del Reglamento General de Inscripción).  

  • Repetir ciclo escolar. Cuando un alumno reprueba la mayoría de sus asignaturas de 1ro y 2do o 3ro y 4to o 5to y 6to semestre respectivamente, pueden hacer uso de su cuarto año para repetir el ciclo escolar. Solamente se repiten las materias reprobadas en el turno de la tarde. 
    Publicación de la convocatoria: aproximadamente abril y mayo.
    Inscripción: aproximadamente mayo-junio y agosto para primer semestre.
  • Recursamiento. A parte de las asignaturas que está cursando el estudiante,  adicionalmente pueden inscribir hasta dos asignaturas más que puede cursar en horarios que no interfieran con sus demás materias y solo aplica si deben asignaturas de 1ro a 4to semestre. Para recursar solo pueden inscribirse materias de semestres pares (2do y 4to) o nones (1ro. y 3ro.) 
    Publicación de la convocatoria: al final de cada periodo o semestre. 
    Inscripción: al final de cada periodo o semestre. 
  • Recursamiento Inmediato. Si al final del semestre un alumno reprobó una o dos asignaturas, tiene la posibilidad de volverla a cursar de forma inmediata en el semestre que sigue, siempre y cuando deba solamente dos asignaturas, esto solo aplica en materias de 1ro a 4to semestre con alto indice de reprobación. Las inscripciones se llevan a cabo al inicio del siguiente periodo o semestre.  

Publicación de la convocatoria: al inicio de cada semestre.  
Inscripción: al inicio de cada semestre. 

 

¿Cómo acreditar la o las materias reprobadas de forma extraordinaria?

  • Examen Extraordinario. Los alumnos que hayan reprobado asignaturas podrán inscribirse al extraordinario para poder acreditarlas y regularizar su situación. No importa la cantidad de materias que deban, el semestre o los años de ingreso.  

SEMESTRE

AGOSTO A DICIEMBRE

PERIODO

EA

EB

OBSERVACIÓN

Publicación de convocatoria: Agosto-septiembre 
Fecha de aplicación: Septiembre-octubre 

Todos los alumnos pueden inscribir hasta un máximo de 3 asignaturas. 

Publicación de convocatoria: septiembre-octubre 
Fecha de aplicación: octubre-noviembre 

Todos los alumnos pueden inscribir hasta un máximo de 3 asignaturas. 

IMPAR DE ENERO A JUNIO

EC

EZ

Publicación de convocatoria: enero-febrero
Fecha de aplicación: marzo-abril 

Todos los alumnos pueden inscribir hasta un máximo de 3 asignaturas. 

Publicación de convocatoria: mayo 
Fecha de aplicación: mayo-junio 

Solamente alumnos de sexto semestre o generaciones anteriores y pueden inscribir hasta un máximo de 3 asignaturas. 

  • Programa de Acreditación en Línea (PAL). Si al final del semestre par un alumno que este cursando 2do ó 4to semestre y que haya reprobado una o dos asignaturas, tiene la posibilidad de volverlas a cursar en ese mismo semestre, esto solo aplica en asignaturas de 1ro a 4to semestre. Las inscripciones se llevan a cabo en el semestre par aproximadamente en el mes de mayo. 
    Publicación de la convocatoria: al final del semestre.  
    Inscripción: al final del semestre 
  • Programa de Apoyo al Egreso (PAE). Son cursos que se imparten los sábados en línea con cuatro horas cada uno y tiene una duración de 10 sábados, solamente se podrán inscribir los alumnos que estén cursando a partir de 5to semestre que deban 7 asignaturas máximo y podrán inscribir un máximo de dos asignaturas, existen tres periodos distribuidos de la siguiente manera. 

SEMESTRE

DE AGOSTO A DICIEMBRE

PERIODO

EM

ES

OBSERVACIÓN

Las inscripciones son aproximadamente en el mes de Agosto y pueden inscribir hasta un máximo de 2 asignaturas 

Las inscripciones son aproximadamente en el mes de Enero y pueden inscribir hasta un máximo de 2 asignaturas.

DE ENERO A JUNIO

ET

Las inscripciones son aproximadamente en el mes de Mayo y pueden inscribir hasta un máximo de 2 asignaturas. 

Horarios sábatinos: 

Matutino: 7:00 a 11:00 
Vespertino: 11:00 a 15:00