LA UNAM INFORMA 25 DE JULIO DE 2024 (18:00 horas)

En relación al siniestro ocurrido esta tarde en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, la Universidad Nacional Autónoma de México informa lo siguiente:

1.- El siniestro fue sofocado y controlado oportunamente, sin que se registraran personas lesionadas, por el Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil de la Universidad.

2.- Al ingresar a las instalaciones, que habían permanecido ocupadas ilegalmente durante varias semanas, el personal jurídico de la Universidad y las autoridades del CCH constataron destrozos al patrimonio universitario y saqueos al interior de las oficinas, no solo de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, sino también de la Dirección General de Presupuesto, y de los Consejos Académicos de Área, oficinas contiguas al área siniestrada.

De todo lo anterior ha dado fe la Notaría 114 de la Ciudad de México, así como la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género.

3.- La Universidad Nacional repudia la ocupación ilegal de las instalaciones, la sustracción de equipamiento y documentación, además del daño causado al patrimonio universitario.

Asimismo, la Universidad presentará denuncias ante la autoridad correspondiente, por los delitos de despojo, robo y daño a instalaciones públicas.

—oOo—

Fuente: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2024_532.html