EXTRAORDINARIOS

¿Qué hago si repruebo una materia?

Para los alumnos que deban asignaturas tienen la posibilidad de poderlas acreditar con la finalidad de que regularicen su situación académica, las opciones que existen son de dos tipos:  

ORDINARIA

EXTRAORDINARIA

Esto quiere decir que, dependiendo de la forma en como apruebes la materia que debes, es como aparecerá en tu historial académico, el cual no tiene mayor o menor valor acreditar tu materia de una forma u otro, salvo que en algunos casos, se usa como forma de desempate para el ingreso a licenciatura.  

¿Cómo acreditar la o las materias reprobadas de forma ordinaria?

Solo pueden cursar la misma asignatura dos veces (Art. 33 del Reglamento General de Inscripción).  

  • Repetir ciclo escolar. Cuando un alumno reprueba la mayoría de sus asignaturas de 1ro y 2do o 3ro y 4to o 5to y 6to semestre respectivamente, pueden hacer uso de su cuarto año para repetir el ciclo escolar. Solamente se repiten las materias reprobadas en el turno de la tarde. 
    Publicación de la convocatoria: aproximadamente abril y mayo.
    Inscripción: aproximadamente mayo-junio y agosto para primer semestre.
  • Recursamiento. A parte de las asignaturas que está cursando el estudiante,  adicionalmente pueden inscribir hasta dos asignaturas más que puede cursar en horarios que no interfieran con sus demás materias y solo aplica si deben asignaturas de 1ro a 4to semestre. Para recursar solo pueden inscribirse materias de semestres pares (2do y 4to) o nones (1ro. y 3ro.) 
    Publicación de la convocatoria: al final de cada periodo o semestre. 
    Inscripción: al final de cada periodo o semestre.

Publicación de la convocatoria: al inicio de cada semestre.  
Inscripción: al inicio de cada semestre. 

 

¿Cómo acreditar la o las materias reprobadas de forma extraordinaria?

  • Examen Extraordinario. Los alumnos que hayan reprobado asignaturas podrán inscribirse al extraordinario para poder acreditarlas y regularizar su situación. No importa la cantidad de materias que deban, el semestre o los años de ingreso.  

SEMESTRE

AGOSTO A DICIEMBRE

PERIODO

EA

EB

OBSERVACIÓN

Publicación de convocatoria: Agosto-septiembre 
Fecha de aplicación: Septiembre-octubre 

Todos los alumnos pueden inscribir hasta un máximo de 3 asignaturas. 

Publicación de convocatoria: septiembre-octubre 
Fecha de aplicación: octubre-noviembre 

Todos los alumnos pueden inscribir hasta un máximo de 3 asignaturas. 

IMPAR DE ENERO A JUNIO

EC

EZ

Publicación de convocatoria: enero-febrero
Fecha de aplicación: marzo-abril 

Todos los alumnos pueden inscribir hasta un máximo de 3 asignaturas. 

Publicación de convocatoria: mayo 
Fecha de aplicación: mayo-junio 

Solamente alumnos de sexto semestre o generaciones anteriores y pueden inscribir hasta un máximo de 3 asignaturas. 

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS